Mostrando entradas con la etiqueta Registro del sonido.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Registro del sonido.. Mostrar todas las entradas

sábado, 16 de octubre de 2010

Registro del sonido.

El fonógrafo de Edison tuvo una evolución paralela: de los cilindros de cera se pasó en 1920 a la " Victrola" con discos planos de 3 minutos de duración. Los discos de "larga duración" aparecieron en 1950, las cintas magnéticas y la "alta fidelidad", hi-fi, en los `60, el "stéreo" y los casetes en los `70 y los cd en los `80.
Al tiempo que cambiaba el medio de registro, también lo hacía la tecnología de grabación y la fidelidad sonora. Pero simultaneamente aparecía la "música artificial" o música electrónica, que era sintetizada de manera directa en las consolas electrónicas, que no era ejecutada por instrumento alguno, no se podía anotar con la notación musical habitual e incorporaba una gama de timbres inauditos a la paleta expresiva de los compositores.


Fuente: Buch, Tomás. "El Tecnoscopio". Capítulo 16: "La comunicación". Buenos Aires. Ed. Aique. 1996-1999.